lunes, 15 de noviembre de 2010

III Media Maratón Montes de Sot de Chera perteneciente a la 4ª Prueba de la Liga CXM de la Serranía.


3ª MEDIA MARATON MONTES DE SOT DE CHERA
14- NOV- 2010



Un buen madrugón de buena mañana, nos permitió el domingo 14 de Noviembre del 2010, reunirnos a cinco atletas del Club Rocafort Running en el Pabellón Cubierto de Godella, para dejar este fin de semana el asfalto y trasladarnos a oxigenarnos a la Montaña, lo que parecía una etapa de relax se convirtió en el descubrimiento del municipio de Sot de Chera, un lugar acogedor y pintoresco que hace sentir la naturaleza que suda por nuestras entrañas, esa sensación de aire puro y fresco que nos despertó a las 7:30 horas de la madrugada.

La 4º Prueba de la Liga CXM de la Serranía que celebró la III Media Maratón Montes de Sot de Chera, con una distancia de 22´ 9 Km. de montaña pura y dura, y un total de 152 atletas inscritos donde las águilas y las cabras solamente nos acompañan, una etapa de alta montaña vertiginosa con trialeras estrechas , barrancos, pendientes estrepitosas , subidas de locura, caminos impracticables para correr que hacen necesario incluso arrastrarte y engancharte a los árboles para no caer al vacío, un río de agua fría y trasparente que invitan a remojarse y coger fuerza, caminos de romero, orégano, tomillo y humedad de la umbría que hacen que los olores sean cada vez más intensos, árboles que tapan el cielo y helechos que acarician sus troncos, unas vistas preciosas sin retorno que permiten recapacitar y mirar al pasado, saltos de piedras y recovecos que invitan a trotar y subir por las rocas, subidas interminables que no alcanzan la vista, el ruido de los pájaros ,del aire y el pisar de las aliagas , el aire fresco que te congela el sudor frío y hasta la cara, los ojos húmedos del aire frío y las manos heladas de la escarcha, una respiración entrecortada que hace que el corazón más que latir empañe la mirada, kilómetros interminables que nos hacen sufrir porque nuestras piernas nos duelen y queremos volver a casa..…..todo esto y más es la montaña, porque ya me lo decía Raquel “ Zafra la montaña engancha “.


Mi enhorabuena a la reina de la montaña Raquel López por su simpatía, compañerismo y destreza en la montaña, a Juan Carlos Mena por su diversidad y sabiduría en la elite del asfalto y de la alta montaña, a Jorge Merce por su deportividad y sacrificio en estas etapas tan largas , a Víctor por su constancia y esfuerzo que después de conducir también es capaz de hacerle sobra a las águilas y a mí por enseñarme que junto al asfalto nace la primera roca ……de las montañas.


Sot de Chera es vida,……. con su agua cristalina y clara del Río Sot en El Justal que recoge la última subida tan pronunciada de la carrera, con el Picarzo la última bajada vertiginosa con vistas al barranco, con el Albergue del Cerrao donde recogimos los dorsales en un lugar paradisíaco, con las fotos de carrera donde se aprecia que quedó muy lejos el asfalto, que nos hizo la fotógrafa oficial de la organización en la Cuesta Larga,…….. es alta montaña, pero además es la naturaleza virgen que queremos que nuestros hijos puedan ver mañana.

LA CARRERA EN FOTOS




Domingo 14 de Noviembre del 2010, a las 7:30 horas en el Pabellón cubierto de Godella una representación del Club de atletismo Rocafort Running nos vamos a correr a Sot de Chera la III Media Maratón de MOntaña de la Serranía.

El conductor de ida y vuelta incansable durante toda la jornada.
Llegamos a las 8:30 a Sot de Chera, las piernas heladas nos hubiera hecho falta el chandal completo.
Era el momento de ir al bar del pueblo y hacernos un café calentito
La reina de la montaña sonriente ante lo que le espera.

Jorge y Victor pensativos a ver cuando narices hago la foto o cuando empieza el ascenso a la montaña.

La recogida de los dorsales se efectua en el Albergue del Cerro un lugar privilegiado rodeado de piedras de la própia montaña de Sot de Chera.

El dorsal centenario que dará alas a Victor como las aguilas y garras como a un lince.

Sonrisas, chistes y bromas hacen que las energías retenidas nos permitirán subir fuertes a las montañas.

La única camiseta oficial del Rocafort Running de manga corta la llevaba Raquel, quería dejar constancia que del Club había una femina con sangre en las venas que no le tiene miedo a las montañas, una potencia de piernas y una elasticidad envidiable que le permite saltar por las rocas con destreza y maestría.

El cuarteto de batalla posa con la Cocacola al fondo y un poco más arriba la madre naturaleza que nos ayudará a respirar tan rápido que nuestras palabras enmudecerán hasta volver al asfalto.

Si me tuviera que quedar con algo de cada uno en especial , Jorge por su fuerza física, Raquel por su compañerismo y simpatía, Victor por su constancia y superación, y Juan Carlos por su veteranía que le permite disfrutar de las carreras y pasar un buen día, Manu Zafra por su ilusión contagiosa y sus ganas de participar en todo y para todos.

La mejor, mas dura y más bonita carrera que he vivido, he sufrido y he disfrutado entre el azul del cielo y las rocas de la montaña, que me han enseñado paciencia, constancia, compañerismo y amistad.

Juan Carlos demuestra su veteranía a Victor con las manos, le dice que en la montaña hay que correr con cabeza, ir despacio y respirar aire puro, lo importante es disfrutar de la carrera y llegar al final donde lo estaremos esperando junto al río Sot en el Albergue el Cerro.
(y otras cosas que no voy a poner aquí)
Raquel, Victor , Carlos y una de las interminables subidas al fondo donde tendremos que permanecer más de 3 horas con tan sólo tres avituallamientos en el interior de la montaña.

La linea de salida instalada junto al Río Sot del munipio de Sot de Chera será testigo de reconocer al corredor que más rápido se mueve en a montaña entre 152 atletas de la alta competición.

Comienza el recorrido, empezamos saliendo del pueblo y nos dirigimos hacia la carretera de Valencia, cortado para que pasaramos notros. Empieza el primer ascenso, y vamos dejando el pueblo abajo, donde se tiene una vista presiosa del mismo




Raquel posa con una vista preciosa de Sot de chera

El recorrido transcurria por un camino cómodo y amplio.

Pero después del primer abituallamiento, nos internamos en el bosque por sendas ''seteras'' y con una pendiente bastante apreciable.

Los cambios de terreno son frecuentes en este tipo de carreras: sendas, bosque, piedras, riscos, etc.
Nuestros amigos bajan por terreno de piedra:

Manu                              Carlos

 Jorge                                         Victor

Raquel

La concentración es muy importante para no caerse ni perder el control.

Pero no hay nada mas satisfactorio y que llene de orgullo, que llegar a la meta sano y salvo de percances y en el tiempo establecido. Por fortuna fue así para todos los corredores del Rocafort Running






¡¡Hasta la próxima ¡¡¡


Manu y Victor





1 comentario: