martes, 30 de noviembre de 2010

XVI GRAN FONS VILA DE PATERNA



Recuerdos, emociones, sensaciones , tiendas y comercios, nostalgia y muchos recuerdos de mi infancia, de mi juventud, del deporte que lleno mi vida de amigos y aprendimos a caminar juntos, de mi familia en mi pueblo natal, en el XVI Gran Fons de la Vila de Paterna ( Valencia ), donde nos hemos desplazado hoy Domingo 28 de Noviembre, los Rocarunning del Club de Atletismo a 7º C, para dar la salida a las 9.30 horas desde la Pza. Ingeniero Castells, …..en el circuito al pasar he recordado el Teatro y mi amigo Antonio Ferrandis, el Colegio Liceo donde estudió mi hijo Rubén , La Salle y su museo de Ciencias, la Correduría de Seguros de Javier Alcayde, mi Comparsa Cristiana Tercio de Flandes , la Falla Campamento, las elegantes escalinatas de piedra del Ayuntamiento , El Palau y el Calvario con su reloj, Las cuevas , la Pastelería de los Cachaps, la calle Mayor, la Gasolinera de los Tres Caminos, mi Colegio Vicente Mortes, Javi de Cortemoda, Manolo del Bar Jaén y sus patatas bravas, el Campo de Fútbol Gerardo Salvador,Ernesto de Fotos Vier, Jesús y la Virgen de los Desamparados del Bar Churrero, Eugenio del Pozo y la Ferretería, el Instituto, el Polígono Fuente del Jarro frío y desértico, la Central de la Policía Local de mis compañeros de Paterna y la Urbanización La Cañada bien arbolada.

Muchos amigos me han saludado mientras corría, demasiada descarga de adrenalina en 15.500 metros en 75 minutos, abrazos, besos y ánimos que me impedían ver y respirar con facilidad, mientras mis manos las apretaba con fuerza al echar la vista atrás, una imagen grabada en mi mente desde que me colgué el dorsal de Cárnicas Serrano, mis amigos Plácido Debón, Francisco Ferriols, Juan Avendaño , Paco Romero e Irene ,….. a quién le dedico esta carrera porque espero que aquel grupo de amigos que empezamos a caminar por lugares diferentes, volvamos a estar unidos para siempre.
No nos olvidaremos nunca de ti, te recordaremos en nuestras vidas, aunque te hayas marchado para siempre, haciendo lo que más te gustaba….......el atletismo de alta competición, ciclismo, nadar y correr, nuestro deporte favorito. ……… Nos vemos Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario