jueves, 10 de octubre de 2013

I CURSA MUNTANYA OLOCAU AJUDA PARÀLISI CEREBRAL INFANTIL 2013





Ejemplar organización, buena participación con 600 personas en la línea de salida y gran ambiente deportivo en la I Cursa Muntanya Olocau Ajuda Paràlisi Cerebral Infantil 2013 donde el municipio de Olocau, perteneciente a la comarca del Camp del Turia en Valencia situado en el interior del Parque Natural de la Sierra de la Calderona ha sido el lugar elegido para vestirse de gala y realizar esta carrera solidaria en una mañana espléndida donde el sol brillaba muy alto y el calor arreciaba con fuerza.

Un evento deportivo solidario con dos carreras de Trail de Montaña, la prueba reina de 30 Kms. y la Carrera de Iniciación de 11 Kms. que entre castillo de fuegos artificiales,confeti y aplausos a las 9 horas desde la C/ Mayor y con un cuarto de hora de diferencia entre ambas,  el Alcalde del municipio D. Antonio Ropero daba su  salida oficial  hacia el Barranco del Frare para adentrarnos en este maravilloso y frondoso  Parque Natural  de la Sierra de la Calderona, que a los que salieron primero los llevará hasta el poblado ibérico del Puntals dels Llops en el interior del corazón de la madre naturaleza.

Mucha solidaridad y participación de personas de todas las edades, entre los corredores populares destacados algunas autoridades como el alcalde de Olocau D. Antonio Ropero, el alcalde de L´Eliana D. José Mª Ángel y el Coronel Jefe de la Base USBA General Almirante de Marines D. Javier Ferrer, así como mi amigo Pedro Pablo López  con su hijo sentado en una silla encima de sus hombros y  Martín Aguado un niño de 10 años que corría su primera carrera de iniciación de montana de 11 Kms. con muy buen paso.

Pistas forestales, sendas y caminos rurales donde la vegetación es abundante y las raíces de los pinos quieren cerrar el paso, bosques frondosos donde las ramas ocultan el cielo y ayudan a recuperarnos porque el sol calienta muy fuerte y el recorrido se hace más largo, rocas y matorrales donde abundan las aliagas y el brezo,  precipicios , barrancos  y una pared vertical donde la respiración se acelera que impide seguir corriendo, ni trotando nos toca subir andando , charcos, barro y  piedras de rodeno que hay que pisar en los cantos para avanzar con grandes saltos y lo mejor ese aire limpio, fresco y húmedo que huele a romero , espliego y rebollones del terreno.

Avituallamientos sólidos y líquidos arriba en la montaña con agua fría , isotónicos, chocolate, pastas y fruta fresca recién cortada, y unas buenas zapatillas de montaña bien apretadas que en las pronunciadas subidas y precipitadas bajadas evitaran que caigamos al suelo porque la montaña está viva y el suelo resbala,  que nos llevarán a la línea de Meta perfectamente decorada con numerosos arcos publicitarios de todos los colores donde nos esperan con gritos y aplausos nuestros amigos, familia, vecinos , Speaker y fotógrafos que intentarán sacar la mejor instantánea y el recuerdo de una mañana haciendo deporte por el interior del Parque Natural de la Sierra de la Calderona donde solo se escuchaba el aire , los pájaros y nuestras pisadas.

La I Cursa Muntanya Olocau Ajuda Paràlisi Cerebral Infantil 2013 ha sido una perfecta organización de presentación de la prueba, publicidad, precio de las inscripciones, cortes de calle, señalización, seguridad del tráfico, avituallamientos, bolsa del corredor, trofeos y premios, reportajes fotográficos , actividades para niños, colaboración con Avapace y con el Camino Solidario de Victor Cerdá,  donde todas las atenciones han sido puestas en el corredor popular que  es el principal protagonista de estos eventos deportivos. La organización ha sido un éxito rotundo y la solidaridad que se ha vivido estaba reflejada en la cara de todos los asistentes.


Los ganadores del Trail de 30 Kms. han sido Daniel Amat Asensio del Club Trail CEE con un tiempo de 02:50:40 y Laura García Perdomo del Club Verd 3 con un tiempo de 03:50:54, así como en la I Carrera de Iniciación de 11 Kms. los primeros clasificados Oscar Soto Moreno del Club Museros con un crono de 54:23 y Vanessa Benavent García del C.A.Correliana con un crono de 01:01:32.
En la clasificación Minimalista del Trail de 30 Kms. el ganador ha sido José Fco. Mariorts con un tiempo de 03:10:20.
En el Trail de 30k, los vencedores del KM. VERTICAL (situado en el km. 21) con una dura ascensión de1.6 kms., han sido Daniel Amat Asensio del Club Trail CEE y Mar García Calvo del C.A. Corremdimecres que fueron obsequiados con un jamón.

Desde el C.A.Rocafort Running queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Olocau y en su representación al alcalde D. Antonio Ropero, al C.A Correliana con su presidente Javier Pons y a Raul Zurriaga de Protección Civil de Olocau que ha sido la persona que tenía un sueño y ahora ya se ha hecho realidad, porque gracias a todos vosotros se pueden organizar estos eventos deportivos solidarios para fines benéficos, permitiendo que podamos hacer deporte con todas las garantías de seguridad e higiene en el interior de ese preciado y admirado Parque Natural de la Sierra de la Calderona.

El Director Deportivo del C.A.Rocafort Running
Manu Zafra

1 comentario:

  1. Gracias Manu por la bonita y emotiva crónica, sobre todo viniendo de alguien con tanta humanidad y solidaridad. Un abrazo extensible a todos nuestros amigos del Rocafort Running. Salud y kms.

    ResponderEliminar