domingo, 15 de septiembre de 2013

Preparando el Maratón de Valencia


Otro año más se acerca la famosa Maratón de Valencia y sus desafiantes 42 km. Para eso requiere una preparación especial y de acumulación de kilométros semanales, como poco 45 km. Para ello los fines de semana se realizan lo que llamamos los "largos" , recorridos de de 18 a 30 km , además de los entrenamientos semanales. 

Cada seamana iremos subiendo las fotos de los largos que estamos haciendo.



Domingo 3 deNoviembre
Ultimo dia del largo para preparar al maratón de VLC. Hoy también hemos hecho 30 km por el viejo cauce del Turia. Y hemos tardado menos tiempo que el Domingo pasado, entorno a 5.15 - 5.37 de ritmo.  ¡¡Ya faltan dos semanas para el Maraton de VLC ¡¡¡¡  



Desde el C.A.Rocafort Running queremos dar las gracias a la Asociación de Familiares del Alzheimer de Valencia por la entrega de este precioso cuadro bordado a mano con motivo de la I Carrera Solidaria contra el Alzheimer celebrada en Rocafort en el año 2011. Muchas gracias de corazón a AFAV

Domingo 27 de Octubre
Hoy tocaba hacer el famoso largo de 30 km. Es el recorrido mas largo que se hace de cara a la preparación del Maratón. En menos de tres horas hemos realizado el recorrido, eso si, parando en fuentes para repostar y en la ciudad de las ciencias para hacernos nuestra foto de grupo.


Foto de grupo antes de salir de nuestro punto de encuentro.

Domingo 20 de Octubre
Aprovechando que es la Media maraton de Valencia este domingo, cambiamos el largo por esta carrera multitudinaria y colorida por las calles de nuestra ciudad de Valencia.
Haremos menos kilómetros, pero mas intensos. 


Domingo 13 de Octubre
Para este Domingo los planes de entrenamiento nos dicen que hay que hacer 28 km.
Decidimos hacer todo el cauce del rio Turia. Desde el parque de Cabecera hasta la ciudad de las Artes y las ciencias. 14 km de recorrido por ese entorno lleno de jardines y gente haciendo deporte. Se nota que están cerca las dos grandes pruebas de Valencia: el Medio y Maratón de Valencia, pues los grupos de corredores inundan con su colorido de camisetas, todo el rio.


Domingo 6 de Octubre
Para este Domingo tocan, según nuestro plan de entrenamiento, hacer 26 km.
Para los que no se han ido de carrera a otro sitio o de vacaciones, se escoge la ruta del viejo cauce del Turia.
A partir de ahora se va convertir en uno de nuestros recorridos preferidos, pues es bonito, concurrido por otros corredores, libre de coches, pero hay que tener cuidado y respetar las normas de circulación de los carriles bicis.


Domingo 29 Septiembre

Este Domingo se ha vuelto a hacer el largo hacia la ciudad de las ciencias. La hora de quedada a las 8.30. 
Partiendo desde Rocafort, Burjassot, Empalme ,Benicalap por la Parreta , 
para bajar al rio por donde empieza la avenida de Burjassot. 
Desde alli nos dirigimos, ya por dentro del rio, hasta donde acaba el paseo ajardinado de la Ciudad de las artes y las ciencias. 
A esas horas de la mañana el cauce se llena de multitud de corredores, ciclistas, andadores, todos practicando el deporte que mas le gusta.
La vuelta por el mismo sitio.  El recorrido al final es de 22km.




 Domingo 22 Septiembre


Esta semana el grupo se ha divido en dos, los que han querido hacer una tirada larga de 20 km hacia Valencia, y los que hemos ido a participar en la carrera de 9K Solidaria Avapace de Burjassot.

Se ha ido corriendo desde Rocafort a Burjasot , sumados a los 9 k, han hecho un total de 12 km. 
Han sido menos km, pero mas intensos, ya que en un carrera siempre se aumenta el ritmo de rodaje. 

 
Momento antes de salir del Punto de encuentro





 Domingo 15 Septiembre
 
Para este largo se elige el recorrido urbano hacia Valencia, por Burjasot, Benicalap, accediendo al rio por el pont de les arts, hasta el parque de cabecera, volviendo por campanar hacia Paterna, para coger el empalpe y regresar por Burjasot hasta el punto de partida.










 Domingo 8 Septiembre
 
Empezamos con fuerzas y con ganas este largo de 18 km  . Recorrido de Rocafort a la estación de Almácera, por el Carraixet.






 Domingo 1 Septiembre
 
 Este dia es la volta a peu a Moncada, por lo que se incorpora dentro de nuestro entrenamiento. 
Vamos corriendo de Rocafort a Moncada. Hacemos los 7 km de la volta a peu, y regresamos a Rocafort.
Una mañana entretenida y donde nos ha servido para ir eliminando los excesos del verano y volver a recuperar la forma física.
Después de las vacaciones y de un merecido descanso aunque llevamos dos meses nadando en serio, empezamos la temporada con la XXXV Volta a Peu Ciutat de Moncada que se celebró el pasado 1 de Septiembre con una distancia de 7 kms + 6 kms de ida y vuelta.. Total 13 kms de preparación para la Media Maratón de Valencia . 
Gracias Eva Agea por facilitarnos las inscripciones a última hora y a Burjarunners Corredors Populars Burjassot por hacernos llegar esta foto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario