lunes, 5 de mayo de 2014

Entrenamiento de montaña por el PortaCeli

A las 8.00 de la mañana del Domingo 4 de Mayo, empezamos nuestra ruta de entrenamiento de montaña.
Seguimos con el criterio de dividir en dos rutas una mas corta para iniciados en trail y otra mas larga para los mas exigentes.

Salimos de los merenderos de Portaceli, tomando el camino que partiendo desde la izquierda (si nos situamos hacia la subida de la carretera) nos lleva hasta la font la abella y Rebalsadores.

A lo largo de esta ruta se puede disfrutar de unas vistas muy bonitas, donde se puede ver a lo lejos LLiria y su su hermita de San Vicente, y por el otro lado, todo el Golfo de Valencia. En este punto nos paramos a hacer una foto y disfrutar unos minutos de la panorámica que nos ofrece este recorrido.

Son 7 km de subidas , llegando hasta los 525 m de altitud.
Esta vez en vez de finalizar el camino hasta arriba, decidimos bajar por una vereda que comienza a la derecha y que está indicada por una estaca de madera. Esta vereda es algo pronunciada, con trialeras, pero muy divertida de bajar, entre arbustos ,sorteando arboles caidos, rampas dejadas por el agua.

Al final se abre una ondonada sombria rodeada de eucaliptos, donde se puede respirar ese olor tan caracteristico que ofrece la humedad y las hojas medicinales de este árbol. En esta zona está la conocida Font del Marge, donde paramos un minuto para refrescarnos con su agua tan buena y fresquita, y de camino hacernos otras fotos.

Continuamos por el camino que nos deja en la Cartuja del Portaceli : Fue fundada por el dominico fray Andrés de Albalat, obispo de Valencia el 5 de septiembre de 1272 siendo colocada la primera piedra en 1274. Es la primera cartuja construida en el Reino de Valencia y la tercera de la Corona de Aragón.
Como estaban abiertas las puertas de acceso, aprovechamos para entrar y hacernos unas fotos contemplando la balsa y campos de naranjos que se extienden a las faldas de la Cartuja.

Continuamos por los caminos de tierra que transcurren al lado de la carretera y que nos dejaron enfrente del Pi de la Bassa , a pocos metros de los coches y de los merenderos, donde nos esperaba un buen almuerzo en el bar  km 0 que hay en la explanada habilidtada como zona lúdica y de expansión.

Al final el recorrido fue de 15km para un grupo y de 18 km para el otro grupo. Con un total de 360 m de subidas y otros tantos de bajadas. Con un tiempo de aprox. 2 horas en hacerlo.