viernes, 24 de junio de 2011

IX GRAN FONS MANCOMUNITAT DEL CARRAIXET 2011




CRONICA IX GRAN FONS MANCOMUNITAT DEL CARRAIXET 2011

Reconocimiento popular, buena armonía y mejor participación con unos 1.253 corredores inscritos y una la línea de salida sita en la Plaza Gafaüt de Vinalesa para homenajear con aplausos a Cristina González García, Campeona Ultra Run Woman de Les Antibes- Francia 2011 , acompañada de grandes atletas de todas las modalidades en el IX Gran Fons Mancomunitat del Carraixet 2011, a su paso por los municipios de Alfara del Patriarca, Foios, Tavernes Blanques, Bonrepos i Mirambell y Vinalesa pertenecientes a L´Horta Nord Valenciana.

Un Circuito de 15 Km perfectamente señalizados con paneles indicadores de color blanco, que nos harán cruzar de nuevo por el Arco de Llegada de Divina Pastora donde el crono que péndula se encuentra colgado, con tres avituallamientos cada 5 kms .muy bien colocados a su paso por el interior de la huerta con los naranjos en flor, las acequias llenas de agua y un caballo castellano de pura sangre color negro zaino asalvajado que relincha, cocea y trota al ruido de nuestros pasos, con una vuelta más larga que discurre por el Barranco del Carraixet hasta la rotonda de Bonrepós, sobre tierra compacta ideal para relajar el tendón de Aquiles y que los gemelos vayan más descargados ,donde se observa una gran rotonda en mitad de la calzada con un reloj de sol sobre el suelo en una zona muy bonita fuera del casco urbano, y en el margen izquierdo del Barranco encauzado vemos ya volver a los primeros clasificados que van acompañados por la Policía Local en moto perfectamente escoltados, aquí empiezan los gritos de venga ánimo, campeones y todo tipo de comentarios porque todos los corredores populares somos solidarios, se trata de hacer deporte , de pasar un buen rato , de llegar a la meta con esfuerzo , ilusión, sacrificio, con nuestros retos personales marcados , pero sobre todo por haber participado en esta carrera de la IX Gran Fons de la Mancomunitat del Carraixet en una tarde calurosa de 1.200 corredores aplaudiendo y con las manos en alto para participar junto con un balón de fútbol en el Reto de David Villa y Chema Martínez que unen a todos los atletas y deportistas de carreras populares de montaña, asfalto, largas distancias y futbolistas valencianos. Gracias a tod@s por vuestra participación.

El Club de Atletismo felicita a los campeones de la etapa, José Luis del Campo Gijón del C.A. Cárnicas Serrano en la categoría de Veterano A-Masculino con un tiempo de 00:51:04 y a Cristina González García del Club Espapack-Eliocroca en la categoría Senior Femenina con un tiempo de 01:03:00, acompañados de grandes atletas como Alberto Meléndez, Luis Félix Martínez, Juan José Escobar y Carlos Llorens entre otros.

Nuestro agradecimiento al Grup D´Atletisme Mancomunitat del Carraixet, a la Policía Local, a los miembros de Protección Civil, voluntarios y entidades públicas y privadas por la organización de esta carrera popular y por promover el deporte en toda la Comunidad Valenciana.

El Director Deportivo del Club de Atletismo Rocafort Running
Manu Zafra

2 comentarios:

  1. Fue una carrera muy bonita, quedé la cuarta de mi categoría, soy veterana A y lo más importante como disfruté, del tiempo, del recorrido, de la compañía.... ya estoy esperando la próxima jajaja...

    ResponderEliminar
  2. MIS MEJORES 15 Km.
    MUCHAS GRACÍAS GAMBOA.

    ResponderEliminar