martes, 18 de enero de 2011

CRONICA XXVIII MEDIA MARATON DE SAGUNTO 2011


Una mañana fría y nublosa la del Domingo 16 de enero del 2011, en la XXVIII Media Maratón de Sagunto del Camp del Morvedre, tradicional y reconocida a nivel Autonómico con casi 900 corredores en la línea de salida y meta ubicada en la Plaza Cronista Chabret divisada por su imponente Castillo Romano declarado Monumento Nacional en 1931, un recorrido todo por asfalto, con una subida importante en el Km. 12 al 14 que nos llevaría de bajada hasta el Km. 21.097, un lugar ansiado y privilegiado, donde hemos compartido salida con el reconocido y carismático atleta campeón de numerosas carreras populares Luis Félix Martínez del C.A. Cárnicas Serrano , con el campeón masculino Senior del día, el atleta Andrés Micó del Club Atletismo Vall de Uxó que ha volado con un crono de 1 hora 7 minutos quemando asfalto a 5 minutos del segundo clasificado Carlos Alcalá del C.A. Cárnicas Serrano, siendo la campeona femenina Senior de la jornada Amelia Mastín del Club Amateus Sports con 1 hora 24 minutos.

Un salida precipitada con los chavales de la organización con petos amarillos haciendo cadena delante de nosotros, que han arrancado 20 metros antes de la línea dorada, para dar paso a la salida oficial, muy bonita con un trazado combinado entre urbano, urbanizaciones y montaña ,crono en el arco de llegada, megafonía y speaker con mucha información de los corredores y su procedencia, agradecimientos a casi un centenar de colaboradores que hacen posible estas carreras populares de un alto nivel competitivo, puntos kilométricos perfectamente señalizados en el suelo y con paneles laterales, avituallamientos cada 5 Km. con una juventud volcada y animando constantemente que nos entregaban en la mano las botellas de agua, todos los cruces acotados con más de 150 personas entre los miembros de Protección Civil , Guarda Rural, Guardia Civil, voluntarios y Policía Local que se han encargado de la seguridad y control del tráfico rodado con profesionalidad y eficacia durante los 21.097 metros de asfalto en perfecto estado de conservación.

Una Asociación Cultural Els Trotters con mucha veteranía y perfectamente organizados, con la inscripción Ticket Run de Carreras Populares, adjudicación y entrega de dorsales, microchip de pecho, planos del circuito con ubicación de avituallamientos con el anagrama de una botella de agua, regalos y trofeos para los primeros clasificados, una sudadera preciosa conmemorativa del evento deportivo para todos los participantes que ha impedido que pasáramos frío al finalizar la carrera, una bolsa del corredor con lácteos, vitamina C y barritas energéticas para recuperar el esfuerzo, un Centro médico con masajistas esperando en el salón de Actos del Colegio Público Cronista Chabret para estirar nuestros músculos y una moto en carrera con Asistencia Médica personalizada dispuestos a intervenir ante cualquier incidente o sobreesfuerzo físico, después de un buen trazado por la huerta valenciana, repleta de naranjos con sus frutos resplandecientes a los reflejos del sol que se ha dejado ver a mitad de la jornada, donde molestaba la manga larga que a primera hora era necesaria, una mañana fría y nublosa en la XXVIII Media Maratón de Sagunto de Valencia que nos volverá a congregar el año que viene por su nivel competitivo, su maravillosa organización sin contratiempos, su carisma, empatía y sus afectos hacia los corredores populares que como cada fin de semana, madrugamos antes de salir el sol y salimos al asfalto o la montaña, para hacer del deporte un grupo de amigos. Gracias a todos por vuestra asistencia y colaboración.

El Club de Atletismo Rocafort Running agradece a los colaboradores, organizadores, voluntarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al Excelentísimo Ayuntamiento de Sagunto la predisposición, ayuda y apoyo moral para que estas carreras populares sean el punto de encuentro del deporte en toda la Comunidad Valenciana. Gracias.

El Director Deportivo del Club de Atletismo Rocafort Running

Manu Zafra

No hay comentarios:

Publicar un comentario