lunes, 18 de abril de 2011

PRESENTACION CARTEL I CARRERA POPULAR SOLIDARIA POR EL ALZHEIMER .2011



La XIV Feria del Libro de Rocafort que realizaba la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Rocafort , se celebraba el Sábado 16 de Abril del presente año, en la zona del Boulevar y ha sido el lugar escogido por el Club de Atletismo Rocafort Running para la presentación oficial en sociedad del 1er. cartel de la I Carrera Popular Solidaria por el Alzheimer. 2011 que se celebrará en el municipio de Rocafort-Valencia, el próximo día Domingo 29 de Mayo , a las 12 horas de la mañana, cuya salida será desde la Plaza Mayor, un éxito de participación con más de 850 personas que degustaron una exquisita paella cocinada por El Restaurante el Salt, donde regalamos un balón firmado por personas representativas del municipio, él cual fue rifado entre todos los niños asistentes que disfrutaron de un día de Carpas y Souvenirs con colchonetas, hinchables, Maratón de Lectura, Cuentacuentos, Talleres y Espectáculo de Magia ............. por una buena causa, la lucha contra la enfermedad del Alzheimer..... Nos vemos el 29 de Mayo en Rocafort-Valencia.

Queremos dar las gracias a la Entidad Bancaria Bancaja, Evasión Running, Noupindaro, Carreras Populares, Foro Atletismo y a la Asociación de Familiares del Alzheimer de Valencia, por su ayuda y apoyo moral para la promoción y divulgación de esta carrera popular.

Muchas gracias a todos por vuestra participación de corazón.

El Director Deportivo del Club de Atletismo Rocafort Running

Manuel Zafra

lunes, 11 de abril de 2011

CRONICA DE LA XII CARRERA POPULAR VILLA DE CHESTE 2011



CRONICA DE LA XII CARRERA POPULAR VILLA DE CHESTE 2011

Masiva, gratuita y colorida participación de 2.500 corredores concentrados en la Plaza Dr. Cajal para disputar el segundo evento deportivo de atletismo del XIV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia en su XII Carrera Popular Villa de Cheste 2011, con castillo de fuegos artificiales en el arco de salida para afrontar los 10.500 metros de asfalto en una tarde calurosa, con el sol bien alto y el cielo azul marino que era el reflejo del mar en una tarde de verano.

El municipio de Cheste ubicado en el interior de la Comunidad Valenciana y perteneciente a la Hoya de Buñol, daba la salida con un recorrido precioso entre árboles campos y naranjos, a una etapa dura de asfalto, con tres subidas muy marcadas que rompen las piernas y que el calor se encargará de hacer que llegue el cansancio a nuestros cuerpos, la garganta se reseca y la botella de agua en el único avituallamiento de la mitad del trayecto, los cascos con música en las orejas para relajarnos, las zapatillas bien apretadas y las gorras en la cabeza para del calor protegernos, los relojes cronometradores marcan el paso y los gritos de “ venga ánimo” son nuestros pasajeros, el compañerismo de los que reservaron agua para refrescarnos corriendo y ese campanario de la Iglesia de San Lucas Evangelista, que al llegar a la zona urbana cuando ya está todo hecho, el corazón se fatiga y las fuerzas se van consumiendo, la respiración se acelera y dejamos de hablar por este gran esfuerzo, empiezan las lipotimias, calambres, dolores, tropiezos, corredores que se desvanecen y caen al suelo, la gente congregada en la Meta aplaude, grita y reconoce éste ultimo esfuerzo, que nos bebimos toda el agua para evitar deshidratamientos , las naranjas recién cortadas y ese vaso de aquarius fresco, el abrazo calido de los amigos que llegan, los estiramientos tan necesarios, fotos, música, rifa, entrega de premios y esperamos volver el próximo año a este Circuito de la Diputación de Valencia con él que estamos muy contentos.

Nuestra felicitación a los ganadores absolutos de la XII Carrera Popular Villa de Cheste 2011, Hassane Ahouchar del Cárnicas Serrano C.A. con un tiempo de 0:33:47 y Mª Angeles Tetuan con un tiempo de 0:40:31 dos atletas de reconocido prestigio popular con un palmares importante en sus victorias. Enhorabuena.

El Club de Atletismo Rocafort Running con 22 corredores en línea de Meta y octavos en la clasificación por equipos, agradece a la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Cheste, al Club de Atletismo, a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil, a los equipos de asistencia médica y a todas las empresas colaboradoras el esfuerzo realizado para la organización y el desarrollo de esta bonita pero dura carrera en una calurosa tarde de primavera. Muchas Gracias


El Director Deportivo del club de Atletismo Rocafort Running

Manuel Zafra

domingo, 3 de abril de 2011

XIII Gran fons Vila de Puçol

XIII Gran fons vila de Puçol 02 abril 2011



Un gran fondo que siete Rocarunners la corrieron (jesus Ygueravide Polanco, Paco Valero, Sergio Valiente, Jose Luis Alos, Jose Mateu, Jose Mereciano y Alfonso Ruiz.)

15km ...un recorrido casi completamente llano, fue una ida y vuelta. 
Llegamos hasta la playa de puçol por donde recorrimos el paseo de punta a punta y vuelta hacia puçol por el mismo trayecto.
Ha sido una carrera bonita y muy bien organizada por el club de atletismo de Puçol.
Los avituallamientos fueron la clave en los km 5, 10 ,13 en una tarde calurosa y un cielo raso sin una nube que finalizando la prueba empezó a soplar un poco aire fresco. 
Muy buen ambiente como en todas las carreras que vamos.....En fin para repetir el año viene.


Sergio Valiente.